Regional


En consejo extraordinario analizan amenaza contra líder de Coveñas

La líder social dijo que quieren callarla porque está en contra de la corrupción que según ella existe en la actual Administración de Coveñas.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de abril de 2021 12:14 PM

Ante las supuestas amenazas contra la veedora Diana Mora, residente del municipio de Coveñas, la Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó un consejo extraordinario de seguridad.

Jorge Herrera Betín, gobernador encargado, al término de la reunión realizada de manera virtual, ratificó el apoyo y acompañamiento del Gobierno departamental para tomar las acciones que permitan garantizar su integridad.

“Existe toda la disposición para que la denunciante pueda ejercer libremente sus funciones como veedora municipal de Coveñas. Por eso, articular con las entidades responsables de implementar la ruta de protección fue una de las conclusiones de la reunión”, manifestó Víctor Hernández Montes, secretario de Gobierno departamental.

La Unidad de Protección aseguró que está a la espera de la evaluación del riesgo para determinar las medidas que se van a implementar para salvaguardar la vida de la veedora Diana Mora.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó que las medidas adoptadas sean aplicadas eficazmente, atendiendo que está de por medio la vida de una persona en condición de amenazada, y que le debe dar la celeridad que el caso amerita.

Ella asegura que el pasado sábado 17 de abril, un hombre con un arma de fuego rondaba su casa, de lo cual se percató cuando algo brilló afuera y salió a ver de donde venía el reflejo, descubriendo a un desconocido apuntándole.

La mujer habría reaccionado rápido dándole tiempo de entrar de nuevo a la casa, apagó la luz y llamó al cuadrante de la Policía.

Diana Mora, quien se desempeña como Secretaria de la Veeduría Municipal, Presidente del Consejo Territorial de Planeación, Vicepresidente de Asocomunal y Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Comunal de Colombia Capítulo Coveñas, dijo que era un hombre de baja estatura vestido con camiseta verde y jeans.

La policía llegó con la patrulla del BIM 14, pero no encontraron al intruso. Hace pocos días en una reunión, la líder mostró pruebas de supuestos actos de corrupción en la actual Administración y pidió públicamente explicación al Alcalde.

“Quieren callarme por estar en contra de la corrupción, hago esto público para que mi muerte no quede impune como las de muchos líderes en el país”, expresó la mujer quien además es víctima del conflicto armado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS