Regional


En Corozal decretan medidas transitorias de orden público

Tradicionalmente en esta época se estaría celebrando el Carnaval, y aunque no se realizará, habrá un evento virtual de muestras artísticas y culturales.

EDITH QUIROZ

12 de febrero de 2021 12:40 PM

La Alcaldía de Corozal mediante Decreto 011 de 2021 impartió medidas transitorias que rigen desde hoy, con el fin de mantener el orden público hasta el próximo 14 de febrero, con ocasión del evento virtual “Homenaje a nuestras tradiciones, muestras artísticas y culturales que proyectan a la Perla de la Sabana”.

De acuerdo al Gobierno de la segunda ciudad de Sucre, es necesario implementarlas, teniendo en cuenta que tradicionalmente para esta época se estaría celebrando las fiestas de Carnaval, pero debido a la emergencia generada por la pandemia de COVID-19 estas no se realizan en el presente año.

Sin embargo a fin de mantener el orden público, evitar aglomeraciones y preservar la salud, decretaron la Ley Seca en todo el municipio a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes hasta las 6:00 de la mañana del lunes 15 de febrero de 2021. En concordancia, está prohíbida la venta, transporte y/o distribución de bebidas alcohólicas y/o embriagantes durante estos días y horas.

Igualmente, la Alcaldía prohibió en todo el municipio el porte de arma no letal, tales como deportivas no letales, armas de aire comprimido, armas traumáticas, de fogueo o cualquiera similar.

El horario de toque de queda fue modificado a partir de ayer jueves hasta el lunes 15 de febrero, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.