En delicado estado niña intoxicada con herbicida en El Carmen de Bolívar

23 de junio de 2015 03:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bajo pronóstico reservado se encuentra una menor 13 años de edad, que fue ingresada al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, luego de que aparentemente ingiriera un peligroso herbicida en la vereda Caracolí de El Carmen de Bolívar.

El reporte del centro médico indica que la menor de edad está desde el 17 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos Doña Pilar, por ingesta de Paraquat, un químico altamente tóxico para los humanos.

“Su estado actual es de máxima gravedad, la evolución que tiene es la esperada en los casos de intoxicación por Paraquat, con compromiso renal, hepático, pulmonar, acompañado de sangrado pulmonar y acidosis metabólica severa. El pronóstico es reservado y sigue bajo el cuidado de todo el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos. El hospital Infantil lamenta esta situación tan crítica de nuestros niños”, indicó el doctor Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector científico de la Casa del Niño.

Las autoridades investigan las causas por las cuales la menor habría ingerido el químico. Se conocieron versiones de sus familiares, las cuales indicarían que la niña aparentemente estaba cansada de sufrir los síntomas de una enfermedad que no le han logrado diagnosticar y que se le produjo después de la aplicación de la vacuna del papiloma humano. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS