En el golfo de Morrosquillo, Dimar fondeó boya para garantizar seguridad marítima

14 de junio de 2019 06:22 PM
En el golfo de Morrosquillo, Dimar fondeó boya para garantizar seguridad marítima
El fondeo de la boya se cumplió en aguas del Morrosquillo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) , realizó el fondeo de una boya tipo metocean, a 20 millas náuticas (37 km) de Coveñas.

Lo anterior, según los encargados de la operación, es con el fin de garantizar la seguridad integral marítima y portuaria en el golfo de Morrosquillo.

Según informó el capitán de Puerto de Coveñas, Alex Melo Gómez, la boya permitirá monitorear en tiempo real las condiciones oceanográficas y meteorológicas de la zona, como dirección y altura del oleaje, corrientes, viento, temperatura, presión y humedad.

Explicó que esta información es vital para la elaboración de pronósticos meteomarinos y demás investigaciones científicas lideradas por el CIOH en pro del conocimiento del territorio marítimo del país.

Las boyas Metocean hacen parte del Sistema de Medición de Parámetros Oceanográficos y de Meteorología Marina (SMPOMM) de la Autoridad Marítima Colombiana.

La instalación de esta boya fue realizada con apoyo del buque hidrográfico multipropósito ARC ´Roncador´, informó el Capitán de Puerto de Coveñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS