Regional


En Galerazamba se promueve el turismo

MÓNICA MEZA ALTAMAR

18 de julio de 2017 12:00 AM

Con la entrega de 201 elementos de oficina para capacitar a guías turísticos, guardianes ambientales y promotores culturales, la Corporación Promotora de Turismo de Santa Catalina de Alejandría, la fundación Apoya y la empresa MCS Consultoría y Monitoreo Ambiental comenzaron a apoyar la gestión ecoturística del municipio.

Las capacitaciones se realizarán a partir del mes de septiembre en la sede de la Corporación, en Galerazamba, donde será instalada una sala de audiovisuales.

Mauricio Sánchez, gerente de esa entidad, dijo que “la convocatoria estará dirigida a los jóvenes y se dará a conocer la próxima semana. En diferentes jornadas y épocas del año, los capacitados serán 35 guías turísticos, 35 guardianes ambientales y 35 promotores culturales”.

Señaló que con ayuda de la Defensa Civil, los elementos de oficina fueron trasladados y entregados el pasado sábado, mismo día en que la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, visitó el municipio de Santa Catalina y entregó siete becas a los jóvenes del corregimiento de Galerazamba para que realicen estudios de posgrado en turismo.

“Queremos generar sentido de pertenencia y protección a nuestros bosques, volcanes, aves y playas, y hacer un buen ecoturismo controlado porque tenemos cosas bonitas que la gente no conoce, como el volcán del Totumo”, destacó Sánchez. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS