En Guaní (Santiago de Tolú) rescatan ave migratoria que estaba lesionada

31 de julio de 2019 04:02 PM
En Guaní (Santiago de Tolú) rescatan ave migratoria que estaba lesionada
El ave rescatada en el sector de Guainí en Tolú. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un acto solidario y de protección del ecosistema por parte de un habitante de Guainí, en el municipio de Santiago de Tolú, permitió el rescate de un ave migratoria que no podía volar y llegó hasta ese lugar.

Juan Camilo Ochoa, habitante de la zona, se comunicó con la Capitanía de Puerto de Coveñas, la cual con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) acudieron al rescate de la especie conocida como Bobo Prieto (Sula leucogaster), la cual tenína una de sus alas lesionadas, lo que le impedía volar.

El capitán de Puerto de Coveñas Alex Melo Gómez, manifestó la importancia del trabajo en equipo entre comunidad y las entidades, para atender este tipo de solicitudes y sobretodo ser más eficientes reduciendo el tiempo de atención al usuario.

Los funcionarios de las dos entidades trasladaron de inmediato al ave a la Oficina de Fauna de Carsucre, para la valoración por parte del médico veterinario que dará el diagnóstico sobre el estado de salud y tratamiento a fin de lograr la pronta recuperación de esta ave que se alimenta de peces en áreas cercanas a la Costa y habita diversos sitios del trópico.

La Capitanía de Puerto de Coveñas, recordó la importancia de que la comunidad de a conocer este tipo de casos en la Estación de Control de Tráfico Marítimo la cual está disponible las 24 horas del día para la jurisdicción del golfo de Morrosquillo.

Resaltan que este tipo de acciones solidarias pueden ayudar a salvar y preservar a diferentes especies y ser un ejemplo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS