Regional


En hospital de San Marcos entran en servicio nuevas camas UCI

Estas fueron entregadas por la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, con lo que sube a 10 camas el servicio de UCI en el ente hospitalario.

EDITH QUIROZ

25 de octubre de 2020 02:05 PM

El Hospital Regional de II nivel de San Marcos puso en funcionamiento 5 nuevas camas de cuidados intensivos que recibió de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, con las que completó 10 unidades para este servicio .

La nueva unidad habilitada por la intervención, está dotada con 10 ventiladores mecánicos que fueron asignados por el Ministerio de Salud y Protección Social y las 10 camas, lo que permite que este Hospital cuente por primera vez con servicios de alta complejidad.

“Logramos tener hoy una gran área respiratoria con 10 UCI, que permite la atención oportuna a los pacientes que consultan a nuestro hospital, este es el resultado del trabajo y la gestión en equipo de la Supersalud, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Sucre”, dijo el agente Especial Interventor, Duver Vargas Rojas.

El Hospital Regional de San Marcos cuenta actualmente con 10 Unidades de Cuidados Intensivos, 4 Unidades de Cuidados Intermedios y 11 camas de hospitalización general, para la atención de pacientes que consulten con sintomatología respiratoria.

Según informó el Agente Interventor, a la dotación de camas y ventiladores se suman 20 camillas, un Rayos X Portátil, 10 monitores de signos vitales y 20 bombas de infusión, entregadas también por la Unidad de Gestión de Riesgo.

“Continuaremos trabajando todos los días por garantizar una atención digna y oportuna para todos los pacientes”, manifestó Vargas Rojas.