En limpieza subacuática en El Islote recolectan 600 kilos de desechos sólidos

11 de junio de 2019 08:35 PM
En limpieza subacuática en El Islote recolectan 600 kilos de desechos sólidos
Residuos sólidos de diferentes tipos fueron extraÍdos del lecho marino.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 600 kilos de residuos sólidos, en su mayoría plásticos, fueron recolectados durante una limpieza subacuática realizada en la zona norte de Santa Cruz del Islote.

La actividad se cumplió recientemente en el marco de la celebración del “Día Mundial de los Océanos”, impulsada por la Capitanía de Puerto de Coveñas, en compañía de Guardacostas, el Centro de Buceo Coveñas Diving, la empresa de transporte marítimo Mundo Mar, la Función Salva Mares y el grupo ambiental del Islote, denominado “ Salvadores del Arrecife.

Según los promotores de la actividad, la mayor parte de los residuos extraídos presentan características que permiten establecer que llevaban largo tiempo en el fondo marino, por lo que puede inferirse que bajado el vertimiento de residuos sólidos al mar, a partir de la limpieza subacuática realizada el año pasado.

Asimismo, por la labor educativa que el grupo ambiental y funcionarios marítimos adelantan, a fin de sensibilizar a nativos y turistas sobre la importancia de no seguir contaminando el mar, evitando arrojar desechos sólidos como plásticos, entre otros.

Representantes de las entidades y organizaciones promotoras de la limpieza, anunciaron que seguirán desarrollando estas acciones, no sólo en el lecho marino, sino también en las playas de la jurisdicción, para evitar que se sigan contaminando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS