En Los Palmitos cierran pozo de gas natural tras atentado

05 de abril de 2019 07:31 PM
En Los Palmitos cierran pozo de gas natural tras atentado
Frontera Energy realizará las denuncias ante las autoridades correspondientes y hace un llamado al Gobierno local para que asista en la pronta resolución de este conflicto.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Frontera Energy decidió suspender las actividades en la locación Apamate ubicada en el campo La Creciente, en el municipio de Los Palmitos, debido a los actos violentos realizados por un grupo de habitantes del corregimiento Sabanas del Beltrán contra la infraestructura y sus trabajadores.

Así lo informó la mencionada firma a través de un comunicado en el cual indica además que los responsables del atentado fue un grupo minoritario de personas, que no representa a los líderes ni a la comunidad de Los Palmitos.

La empresa aseguró igualmente que siempre ha sostenido las mejores relaciones con la comunidad, pero que este grupo le venía exigiendo realizar contrataciones de personal por fuera del marco del Servicio Público de Empleo.

Frontera Energy explicó en el comunicado que estas pretensiones están en franca contravía con la Ley colombiana y que por ello no puede ceder ante estas pretensiones y se vio en la obligación de cerrar en Apamate.

Otros apartes del documento dice lo siguiente:

“Desde febrero pasado, este grupo de personas venía intimidando a los vigilantes y cumplieron con las amenazas quemando la locación Apamate. Afortunadamente ningún trabajador resultó herido pero las pérdidas materiales son significativas”.

“Debido a la irresponsabilidad de este grupo de personas, los trabajadores, proveedores, el corregimiento de Sabanas del Beltrán y el municipio Los Palmitos se verán impactados con el cierre de la locación”.

“La compañía no responderá a tácticas de intimidación de un grupo de personas que no representa los intereses de la comunidad y que realiza demandas que desconocen el proceso con el Servicio Público de Empleo que exige la Ley”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS