Regional


En Mahates piden presencia permanente de la Infantería de Marina

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

11 de septiembre de 2012 12:01 AM

El alcalde de Mahates, Nicolás Cantillo Ortiz, manifiesta su desacuerdo con la nueva estrategia que definió la Infantería de Marina para garantizar la seguridad en los municipios del norte de Bolívar.
Cantillo Ortiz expresa que la estrategia, que consiste en cambiar los puestos de control por patrullajes, no es prenda de garantía para contrarrestar la inseguridad en el municipio.
“Así me lo han manifestado los campesinos, ganaderos y comerciantes, quienes se oponen a que el puesto militar sea retirado de nuestro territorio”, dice el alcalde.
“Sin la presencia permanente de la Infantería, los delincuentes harán de las suyas y retomarán sus actividades ilícitas en la población”, agrega.
Advierte que el secuestro de tres personas en febrero pasado, fue un campanazo de alerta para no bajar la guardia frente a la delincuencia.
Según el mandatario municipal, Mahates se queda sin pie de fuerza suficiente para combatir delitos como abigeato, extorsión, hurto y homicidios.
“Recientemente a un pequeño ganadero le robaron 7 reses, que fueron trasladadas por carretera al municipio de San Cristóbal y después a Barranquilla. Con casos como este queda demostrado que mientras la Infantería se va, nuestro territorio se queda sin custodia y queda a merced de la delincuencia”, comenta Cantillo.
Añade que representantes de las Juntas de Acción Comunal le informaron que en la zona rural está creciendo el consumo y tráfico de droga, lo que suma otra preocupación en momentos en que se da la salida de los militares.
“No queremos crear una controversia a raíz de este asunto, pero la preocupación que estoy manifestando es la misma que le anunciamos los alcaldes de la subregión a la Fuerza Pública en un consejo de seguridad. También estoy defendiendo los intereses de la comunidad, que me ha pedido que intervenga para que la presencia de la Infantería sea permanente”, enfatiza el alcalde.
En la población temen que con la eliminación de los puestos de control, recuperen espacio los grupos ilegales que en el pasado azotaron con violencia a Bolívar.
Cantillo concluye: “De nuestra parte ofrecemos todo lo necesario para que la Infantería siga con su puesto de control en el municipio”.
Patrullajes
Que se retiren los puestos de control de la Infantería de Marina en los municipios del norte de Bolívar, no significa que los ciudadanos queden desprotegidos.
Los infantes harán patrullajes para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia, aseguró José Hilario Bossio, secretario del Interior de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS