En marcha plan de seguridad por fiestas enerinas en Sincelejo

12 de enero de 2019 03:12 PM
En marcha plan de seguridad por fiestas enerinas en Sincelejo
Las autoridades han intensificado los controles para garantizar la seguridad en esta temporada de fiestas enerinas. // MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo se encuentra listo en Sincelejo en materia de planes de seguridad y movilidad, en el inicio hoy de los diferentes eventos oficiales de las fiestas enerinas que inician hoy y se extenderán hasta el próximo domingo 20 de enero.

Según informes de los organizadores de las festividades, estas incluyen 55 eventos, algunos de carácter masivo y otros de menor concurrencia, por lo que la Policía Nacional ha dispuesto de 850 agentes que brindarán seguridad a los sincelejanos y visitantes.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Hernán Vallejo, indicó que los uniformados de la Institución, más las unidades de la Infantería de Marina y los órganos de socorro, están listos para brindar la atención que se requiera en los diferentes eventos.

La Policía Nacional cuenta con 255 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Sincelejo, y con 28 cuadrantes que estarán vigilando cada uno de los barrios de la ciudad, para brindar la seguridad a quienes participan de las festividades, al igual que al resto de sincelejanos que no hacen parte de la misma.

Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, manifestó que se ha estructurando un proceso para la tranquilidad ciudadana y gracias a la seguridad que se ha presenciado durante los últimos años, ha hecho que Sincelejo sea atractiva para turistas de todo el país que vienen a disfrutar de las Fiestas del 20 de Enero. Destacó el hecho que en la ciudad no se presente desde el 2016 la denominada “toma a Sincelejo”, la cual generaba temor en la ciudadanía.

Plan de movilidad

En cuanto al tema de movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte, Policía Nacional de Tránsito y la Corporación de las Fiestas 20 de Enero, han coordinado el plan de movilidad en toda la ciudad durante las festividades, principalmente en lo relacionado a los cierres viales por motivo de los desfiles masivos como Veintenerito, Desfile Folclórico, Cabalgata y desfile de Carrozas.

Según dieron a conocer, cuentan con número aproximado de 200 personas entre agentes de la Policía Nacional, de Tránsito y facultadores, quienes serán los encargados de mejorar la movilidad en puntos estratégicos de la capital.

Para el primer desfile masivo que será mañana, denominado Veinterito, en donde participan los niños y niñas, el cual partirá de la avenida La Paz hasta llegar a la Plaza Cultural de Majagual, las autoridades garantizan la movilidad por las vías alternas del barrio Bostón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS