Regional


En Margarita decretaron el aislamiento obligatorio

Esto debido a la aparición del primer paciente contagiado con COVID-19 en el municipio de El Banco (Magdalena).

REDACCIÓN REGIONAL

01 de mayo de 2020 12:00 AM

El miedo que generó la aparición del primer paciente contagiado con COVID-19 en el municipio de El Banco (Magdalena), generó temor en la comunidad del municipio de Margarita, en la línea que conforma la depresión momposina en Bolívar

Por esa razón, la Alcaldía de Margarita, a través de decreto, adoptó el aislamiento preventivo obligatorio.

La medida busca, según la alcaldesa (e), Diana Pérez Ortiz, proteger a la comunidad, ya que esa población tiene una relación directa con El Banco y con Hatillo de Loba, donde ya hay pacientes confirmados portadores del virus.

“La idea es que las personas se queden en sus viviendas y salgan solo a realizar actividades estrictamente necesarias”, explicó.

Agregó que se instalaron dos puestos de control en las vías de acceso, para realizar la desinfección de los medios de transporte y de las personas que viajan al Magdalena.

Señaló que, para que el aislamiento preventivo obligatorio garantice el derecho a la vida, solo podrán circular por el municipio las personas que requieran asistencia médica, los que van a comprar bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y elementos de aseo.

Así mismo, quienes deban realizar actividades bancarias, financieras, servicio notariales y registro de instrumentos públicos, las misiones médicas, campesinos que distribuyen productos agrícolas y las actividades necesarias para garantizar la operación, mantenimiento y prestación de los servicios públicos.

Además, iniciaron la implementación de la medida de “pico y cédula”, para la circulación de una persona por núcleo familiar.

Las autoridades ordenaron el uso obligatorio de tapabocas u otro elemento que cubra nariz y boca en sitios públicos, transporte público, plazas de mercado, supermercados, entidades bancarias, operadores de pago, instituciones de salud y entidades del Estado.

La alcaldesa expresó que fue necesario reforzar las medidas y decretar el toque de queda, porque algunas personas estaban haciendo riñas de gallos y bailes a la intemperie.

Agregó que, en cuanto al hospital local, lo dotaron de los elementos necesarios y tomaron medidas preventivas, con el fin de que sepan cómo reaccionar y qué elementos utilizar de llegarse a presentar un paciente sospechoso con COVID-19.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS