En marzo se entregará megaobra que une Magangué y Cicuco

22 de febrero de 2020 12:22 PM
En marzo se entregará megaobra que une Magangué y Cicuco
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el mes de marzo será entregada la interconexión vial Yati-La Bodega, una megaobra de aproximadamente 12 kilómetros de extensión, construida a orillas del río Magdalena y que une los corregimientos de los mismos nombres en los municipios de Magangué y Cicuco, respectivamente, en el departamento de Bolívar.

“Es una de las obras de infraestructura más importantes del país, cuya puesta en marcha generará bienestar para las comunidades de la costa norte y una dinámica fundamental para el desarrollo de esa región de Colombia”, manifestó el Ingeniero Civil Rafael Abuchaibe, subgerente de proyectos del Fondo Adaptación.

La infraestructura vial Yati – La Bodega comprende dos estructuras fundamentales: el puente de Santa Lucía (que tiene un kilómetro de extensión) y el puente Roncador (2,3 kilómetros). También hacen parte de este complejo vial, la carretera de Isla Grande (2,7 kilómetros), una vía para conectar el puente Roncador con el puerto de Bodega (2,9 kilómetros), y el mejoramiento de la vía actual entre Yati; y Santa Fe (3 kilómetros).

El Fondo de Adaptación rechazó denuncias publicadas en medios de comunicación, acerca de que la estructura no cumple con las especificaciones técnicas.

La página web Extra Play publicó un video que muestra supuestas fisuras en el puente y pilotes que habrían cedido.

Un equipo técnico del Fondo, la interventoría y el contratista realizaron una visita a la infraestructura y aseguraron que la seguridad y estabilidad de la estructura está garantizada.

Manifestó que la cimentación de la obra es la adecuada, con pilotes de entre 22 y 70 metros de profundidad, soportados sobre estratos firmes, y que existe una separación prediseñada por razones técnicas desde su construcción, pero no fisuras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS