En medio de la cuarentena, vendaval deja casas sin techo en Majagual

24 de abril de 2020 05:46 PM
En medio de la cuarentena, vendaval deja casas sin techo en Majagual
Vendaval en La Mojana sucreña deja varias familias afectadas y numerosas viviendas sin techo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varias viviendas destechadas y árboles caídos dejó en el municipio de Majagual un fuerte vendaval registrado la noche del jueves en la subregión de La Mojana. Según se conoció, más de 20 viviendas sufrieron daños y pérdidas de enseres, debido a las lluvias.

Desde primeras horas del viernes, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, en coordibnación con la Defensa Civil, adelanta la evaluación de los daños y el censo para identificar a las familias afectadas en toda la localidad.

Carlos Carrascal, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, informó que están a la espera del consolidado del nivel municipal, el cual esperan esté listo en las próximas horas, a fin de definir las ayudas humanitarias.

Asimismo, informó que la Unidad de Gestión del Riesgo viene trabajando para la reducción del riesgo de desastre en la zona de La Mojana sucreña, a raíz del inicio de la temporada de lluvias. Indicó que tienen maquinaria amarilla trabajando en sitios neurálgicos.

Ya están activados los comités de Gestión del Riesgo en los 26 municipios de Sucre y se coordinan los planes de contingencia para afrontar cualquier emergencia”, dijo Carlos Carrascal.

Por su parte, familias afectadas expresaron su preocupación porque actualmente con motivo de la cuarentena la situación económica es bastante crítica y ahora deben afrontar esta situación ocasionada por un fenómeno natural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS