En medio de la sequía, llegó el agua a Clemencia

06 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por estos días los municipios de Bolívar han empezado a padecer por desabastecimiento de agua que trajo consigo la temporada seca, es por esto que ayer la Gobernación de Bolívar llegó hasta el municipio de Clemencia, uno de los más afectados, en donde se repartieron unos 300 mil litros de agua a la comunidad con el inició de su campaña ‘la caravana del agua’ con la cual se busca abastecer a las familias del departamento.

“Ante esta situación tan dura que atraviesan nuestros habitantes bolivarenses producto de la sequía que ya empieza a golpear a muchos hogares, hemos venido con este importante suministro de agua para que las comunidades puedan desempeñar sus actividades diarias tanto en las escuelas, puestos de salud y todos los centros de desarrollo infantil en donde atienden a nuestros menores. Por ello, con la caravana del agua, estaremos siempre donde nos necesiten ante cualquier emergencia”, sostuvo Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

la dotación

En esta primera parada de ‘la caravana del agua’, el gobierno departamental dispuso 14 carrotanques de diferentes capacidades y distribuyeron 300 mil litros de agua alrededor del centro poblado, además entregaron 6 tanques de 5 mil litros que se instalarán en los sectores más afectados, así como en veredas y corregimientos.

Para garantizar la repartición equitativa del preciado liquido, la alcaldía municipal trabajará con las Juntas de Acción Comunal (JAC) que vigilarán la entrega.

Mesa de trabajo

Durante la visita de la administración departamental, la comunidad aprovechó para manifestar sus necesidades en salud, legalización de predios, desarrollo rural y especialmente del agua, las cuales fueron atendidas por el gobernador, quien se comprometió a volver con su equipo de gobierno antes del 20 de enero para realizar una mesa de trabajo y plantear soluciones a cada necesidad.

Más municipios beneficiados

La caravana del agua se extenderá igualmente a todos los demás municipios y corregimientos que necesiten del preciado líquido. Los próximos en recibir la ayuda serán: Santa Catalina, Turbaco, Arjona, San Juan, Villanueva, San Jacinto.

Turbaco sigue sin agua

Tras varias protestas en el municipio de Turbaco por la falta de agua, sus habitantes siguen esperando que esta retorne a sus hogares.

Algunos sectores llevan más de 30 días sin el liquido, por que el gobernador de Bolívar se comprometió a extender su ayuda a la comunidad.

“Vamos a intervenir, tenemos pensado que esta caravana llegue a Turbaco mañana (hoy. Mientras se resuelve el bombeo por parte del operador estamos dispuestos a ayudar”, dijo Turbay Paz.

Por su parte e el alcalde Antonio Víctor Alcalá insistió en que la comunidad “tenga paciencia, en menos de un mes la planta que estamos construyendo entrará en funcionamiento en una de sus líneas, lo cual mejorará el servicio, y en marzo deberá estar terminada”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS