Regional


En menos de 24 horas hallan dos fetos en Barranquilla

Uno de los cuerpos presenta signos de violencia, según lo manifestaron las autoridades. Se conoce a la madre de uno de ellos.

Sorprendidos y alarmados se encuentran los habitantes de los barrios Evaristo Sourdis y Santa María de Barranquilla, donde en las últimas horas fueron encontrados por la comunidad sendos fetos, uno de ellos totalmente formado y con signos de violencia en su cuerpo.

El primero de los casos se registró en la mañana del jueves 28 de julio en el barrio Evaristo Sourdis, donde unos recicladores encontraron en unas bolsas el cuerpo de un bebé totalmente formado, quien habría sido arrojado allí por su progenitora, quien fue identificada por las autoridades.

“En el barrio Evaristo Sourdis se informó por parte de la comunidad del hallazgo de un feto, por tal motivo la Policía de Vigilancia llegó al lugar, verificó la información e informó a la Policía Judicial, que posteriormente hizo la inspección técnica del cadáver”, dijo inicialmente el teniente coronel Óscar Olarte, jefe de la Sección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de la Barranquilla.

Agregó que “este feto presenta signos de violencia. Mediante las investigaciones se logró establecer quién es su progenitora”.

“El feto fue entregado a Medicina Legal para establecer los motivos de su deceso. Así mismo, la progenitora se encuentra en un centro asistencial debido a las afectaciones que tuvo en su cuerpo al momento del nacimiento del bebé”, terminó diciendo el teniente coronel Olarte.

Trascendió que la madre al ser sorprendida dejando el cuerpo del recién nacido en la calle 84B con carrera 91 del barrio Evaristo Sourdis, le habría ofrecido dinero para que no la delataran ante las autoridades.

El segundo caso

El segundo feto fue encontrado por la comunidad en las horas de la tarde del jueves en el arroyo que pasa por el barrio Santa María. Más concretamente en la calle 80 con carrera 5 sur, al suroccidente de la capital del Atlántico.

Lea aquí: Medidas de choque contra extorsión a transportadores de Barranquilla

Este feto podría tener unos tres meses de gestación.

Los que lo encontraron llamaron a la Policía del Cuadrante, que a su vez llamó al CTI de la Fiscalía para que hiciera la inspección y levantamiento. El feto fue llevado hasta las dependencias de Medicina Legal.

Ambos casos están siendo investigados por las autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS