En Morroa, Majagual y Ovejas comenzaron obras de rehabilitación vial y pozos comunitarios

10 de abril de 2019 10:57 AM
En Morroa, Majagual y Ovejas comenzaron obras de rehabilitación vial y pozos comunitarios
Con la maquinaria intervienen varias vías que se encuentran en mal estado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Convenios interadministrativos de cooperación estableció el Gobierno Departamental de Sucre con las alcaldías de Morroa, Majagual y Ovejas, para el desarrollo de trabajos que permitan contrarrestar efectos del cambio climático y la temporada de lluvias que se avecina.

En el municipio de Morroa, según informes de la Gobernación, iniciaron acciones en cumplimiento a lo ordenado en sentencias judiciales de restitución de tierras, que ordenó el mantenimiento preventivo, conformación de terraplenes y descole de las vías en tramos correspondientes a Coco-Pertenencia, Bajo de Don Juan-Pichilínm en la zona rural. Para los trabajos, han sido dispuestas, tres volquetas, una retroexcavadora cargadora, una motoniveladora y un buldócer.

Asimismo, en el municipio de Majagual, subregión de La Mojana, actualmente avanza la rehabilitación de vías que resultaron afectadas por inundaciones en el 2018, en las zonas urbana y rural. Los barrios intervenidos son: Los Búfalos, Nuevo Milenios, San Vicente, sector La Fe, Puerto Dáger, La Esmeralda.

De igual forma, la vía El Ciego, El Camellón-Santander, Tómala-El Portón-La Sierpita. Además, se está atendiendo el Punto G en la margen izquierda del río Cauca.

En el municipio de Ovejas, realizan la adecuación y construcción de pozos comunitarios en Las Babillas, La Coquera, El Charcón, La Conquista, San Francisco, Medellín, Villa Colombia, El Palmar, Damasco, El Campín, Miramar, Pedregal, La Sierra, Los Andes, San Martín, La Chavela, Las Mercedes, El Páramo, Diamante, Alemania, Santa Fe y La Europa.

Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del departamento, informaron que con la puesta en marcha de estos convenios, dan cumplimiento a la ejecución del plan de acción para prevenir afectaciones en esas comunidades por los fenómenos naturales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS