En Pinillos piden docentes y en Marialabaja mejor infraestructura

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 1.200 estudiantes y los padres de familia de la Institución Educativa Técnica San Francisco de Asís, en Marialabaja, denunciaron el mal estado de la infraestructura y exigen el nombramiento de funcionarios para servicios generales.

Yudis Zabaleta Salas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que las condiciones en que se encuentra la infraestructura pone en peligro a los estudiantes. Asegura que no tienen sala de informática ni laboratorios, además de eso, refirió que no cuentan con vigilantes, aseadoras y secretaria, por lo que los padres de familia deben hacer el aseo para que sus hijos no reciban clases en medio de la basura.

Maydelis Soto, estudiante y representante de los alumnos, indicó que la educación que están recibiendo no es la adecuada. “No tenemos pupitres, tableros y tampoco ventiladores, lo que hace difícil el aprendizaje de cada uno de nosotros. Nos están vulnerando el derecho a tener una educación con calidad”, dijo la alumna, quien añadió que les piden resultados positivos en las diferentes pruebas pero no les dan las herramientas para prepararse.

Pinillos

Los estudiantes y padres de la Institución Educativa del corregimiento de Puerto López, en Pinillos en el sur de Bolívar, cerraron la institución en protesta porque faltan10 docentes de matemáticas, español, biología y química, artística, primaria y preescolar..

En la sede de Puerto Alegre, que tiene 40 alumnos, solo hay un profesor y hace falta uno; en Puerto Bello hay 120 alumnos y solo hay un profesor y faltan cuatro; y en la sede principal falta uno para primaria y cuatro para bachillerato. Con esta situación resultan afectados 800 estudiantes.

Robinson Casarrubia, secretario de Educación, sostuvo que: “Le enviamos un parte de tranquilidad a la comunidad estudiantil porque este año sí van a tener sus docentes, además ya se realizaron las gestiones para proveer las plazas”.

Responden
las autoridades

El secretario de Educación Bolívar, Robinson Casarrubia Cardona, precisó que en cuanto a la situación de Marialabaja lo que van a hacer inicialmente es oficiar a Gestión del Riesgo y a la Alcaldía por el mal estado en que está un bloque de salones de la institución.

En cuanto a la infraestructura dijo que van a realizar un informe de la situación para presentárselo al gobernador Dumek Turbay Paz, ya que esa inversión es mucho mayor.

Así mismo, van a realizar la dotación que requieran en laboratorios y la biblioteca y va a nombrar dos aseadoras y el turno completo de vigilancia.

El alcalde de Marialabaja, Carlos Coronel, expresó que han realizado inversiones en las instituciones educativas, pero que el dinero que ellos reciben por concepto de calidad educativa no es suficiente para atender las necesidades de una sola vez.

Sin embargo, preciso que adecuaron dos aulas y construyeron otra, y van a construir el comedor escolar y la sala de informática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS