Regional


En Puerto Badel esperan ayudas humanitarias

El Consejo Comunitario dijo que desde hace dos meses están esperando y ni el Distrito ni la Gobernación se pronuncian.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

01 de agosto de 2020 01:22 PM

Desde hace dos meses, los habitantes de los corregimientos Puerto Badel y Lomas de Matunilla están esperando las ayudas humanitarias que envía el Gobierno nacional.

Estas poblaciones pertenecen a la jurisdicción del municipio de Arjona, norte de Bolívar.

De acuerdo con José Luis Acevedo, representante legal del Consejo Comunitario de Puerto Badel, cuando los pobladores comenzaron a notar las demoras, él se comunicó con el Ministerio del Interior, despacho que informó que ya las ayudas habían sido enviadas a la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cartagena, de donde debían salir hacia la oficina del mismo nombre, pero en la Gobernación de Bolívar.

“Pero hemos hecho el llamado a ambos despachos y nadie nos da razón de esas ayudas”, comentó Acevedo, quien agregó que a otras veredas cercanas sí las han llevado, pero no se explican por qué no han llegado a Puerto Badel y Lomas de Matunilla.

José Ricaurte, director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, ratificó que, efectivamente, las ayudas llegaron al Distrito y que pronto están en poder del Departamento.

“El viernes en la tarde --explicó-- el Distrito nos envió el listado de los beneficiarios, y ahora tenemos que tomar esa base de datos y validarla con el Departamento Nacional de Planeación y la Secretaría de Planeación de Bolívar, ya que se trata de ayudas para poblaciones que no hayan sido beneficiadas por ninguno de los programas del Gobierno nacional”.

Anunció que el lunes comenzará la entrega de las ayudas para Puerto Badel y Lomas de Matunilla.