En San Juan realizaron el primer simulacro de prevención y atención de desastres

30 de octubre de 2017 11:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los sanjuaneros junto a sus a utoridades, participaron del primer simulacro de prevención y atención de emergencias que se realizó en ese municipio, para darle cumplimiento a una directriz del Comité  Nacional de Gestión de Riesgos.

Las autoridades y los organismos de socorro establecieron después de varias reuniones realizar un simulacro de terremoto teniendo en cuenta que es un fenómeno natural que se  está presentando con mucha frecuencia en diferentes sectores del país y se hace necesario tomar todas las precauciones posibles.

Para llevar a cabo la jornada fue escogido el edificio de dos plantas donde funciona la Alcaldía, en éste se simuló un incendio en el primer piso y el colapso de las escaleras, fue así como los socorristas procedieron a evacuar por el balcón a los heridos utilizando canastas para el manejo de los afectados.

Posteriormente fueron atendidas en un punto de mando que se ubicó en el parque principal del municipio donde estaban todos los organismos de socorro prestando los  primeros auxilios y luego eran traslado a la ESE Hospital Local.

En este simulacro participaron los funcionarios de la Alcaldía, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Furescol, Parques Naturales, ESE Hospital Local y la Policía Nacional quienes hacen parte del Comité Municipal de Gestión de Riesgos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS