En San Onofre, Institución Educativa Aguacate regresó a clase con la Policía

31 de enero de 2018 12:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comando del Departamento de Policía  Sucre, acompañó en su regreso a clases a los estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento Aguacate, en el municipio de San Onofre.

Durante la campaña, encabezada por el Coronel Julio César Sánchez Molina, se les entregaron bolsos con kits escolares a 120 estudiantes de escasos recursos económicos.

Al mismo tiempo, la Institución armada realizó actividades lúdicas con presentaciones de títeres, cantantes del género urbano y al finalizar se les ofreció refrigerios.

Según el Oficial Sánchez Molina, fueron muchos los agradecimientos recibidos por parte de los padres de familia y docentes de la Institución Educativa Aguacate.

Este acompañamiento se llevó a cabo como estrategia para mejorar los entornos escolares y hacerlos más seguros y en paz en pro de la integridad de los estudiantes.

De esta manera, niños, niñas y adolescentes afianzaron lazos de amistad con la Policía Nacional, que al mismo tiempo les hizo algunas recomendaciones a los padres de familia.

Entre las recomendaciones entregadas a los papás están las siguientes: evitar enviar a los pequeños solos al colegio y no acercarse, jugar, ni dialogar con personas extrañas.

La actividad se cumplió con el apoyo de grupos de trabajo especializados en las diferentes áreas como son: Policía de Infancia y Adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana, Gaula, Tránsito y Transporte y  Carabineros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS