En Sincelejo, 228 establecimientos comerciales han sido cerrados

01 de julio de 2020 08:27 PM
En Sincelejo, 228 establecimientos comerciales han sido cerrados
Los funcionarios de la Alcaldía realizan controles diarios al comercio en la ciudad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Sincelejo informó que a la fecha, 228 establecimientos comerciales de la ciudad, han sido cerrados por incumplir los protocolos biosanitarios establecidos a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico, realizan visitas diarias a los establecimientos, en donde diligencian formatos para determinar si los propietarios están cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Vanessa Quintana Pineda, directora de Calidad, de la Secretaría de Salud, indicó que la mayoría de los cierres obedecen a que los locales comerciales fueron abiertos sin la respectiva autorización establecidas en el Decreto 749 de 2020, del Gobierno Nacional.

“Muchos establecimientos han abierto sin el debido permiso. Hemos encontrado también que no cumplen con el pico y cédula, que ha sido una de las fallas más grandes. Asimismo, fallas en los protocolos de bioseguridad, pero que hemos ido fortaleciendo con el sector comercio”, explicó la funcionaria.

Recordó que todo establecimiento que pretenda reactivar labores debe presentar ante la Administración Municipal los protocolos de bioseguridad, así como el registro de Cámara de Comercio actualizado y el registro, en Excel, de cada uno de sus empleados.

Los comerciantes deben cumplir con las medidas de higiene, como el uso adecuado del tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento social.

Nuevo pico y cédula

Por otra parte, la Alcaldía de Sincelejo, a través del Decreto 427 de 2020, dispuso de nuevas medidas para enfrentar la extensión del periodo de aislamiento preventivo obligatorio, establecido por el Gobierno Nacional hasta el 15 de julio próximo.

Se estableció un nuevo pico y cédula para lograr un efectivo aislamiento y limitar la circulación de personas y vehículos en Sincelejo, así:

Miércoles 1 de julio, 5 y 6; jueves 2 de julio, 7-8; viernes 3 de julio (día sin IVA), toque de queda; sábado 4 de julio, toque de queda; domingo 5 de julio, toque de queda.

Igualmente, lunes 6 de julio, 9-0; martes 7 de julio,1-2; miércoles 8 de julio,3-4; jueves 9 de julio, 5-6; viernes 10 de julio, 7-8; sábado 11 de julio, toque de queda;domingo 12 de julio, toque de queda; lunes 13 de julio, 9-0; martes 14 de julio, 1-2; miércoles 15 de julio, 3-4.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS