Regional


En Sincelejo analizarán problemática por incremento de tarifas de energía

El alcalde Andrés Martínez anunció una reunión con representantes de entidades nacionales a fin de tratar la situación que está afectando a los usuarios.

EDITH QUIROZ

15 de junio de 2022 12:09 PM

Ante el incremento de las tarifas de energía y otras quejas por fallas en la prestación de este servicio, el próximo 23 de junio se reunirán en Sincelejo con las autoridades locales, los representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y la Defensoría del Pueblo.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, dijo que las elevadas tarifas de energía están golpeando a los usuarios y ello obliga a que la Superservicios venga a la ciudad y de la cara, respecto a lo que está pasando y por lo que los alcaldes de la Costa firmaron recientemente una declaración en Barranquilla exponiendo la situación que afecta a toda la región.

“Sabemos y entendemos que hay unos contratos que están establecidos con las empresas Aire y Afinia que prestan el servicio y que deben cumplirse cabalmente como fueron adjudicados en las diferentes licitaciones, pero también es cierto que la población de la Costa tiene 9 veces más gasto de energía que la zona centro y oriente del país, precisamente por el factor clima”, indicó Gómez Martínez.

Agregó que el Gobierno Nacional debe tener un criterio preferencial con respecto a las tarifas, el apoyo y los subsidios que se dan por el servicio de energía en la Costa Caribe.

El mandatario de los sincelejanos dijo que se vienen haciendo unas inversiones importantes por parte de Afinia, se están repotencializando las redes que están contempladas en los contratos, “pero hoy estamos viendo ese reflejo en el incremento de las tarifas y esto es supremamente preocupante para los ciudadanos dadas las condiciones que tenemos”, indicó.

“Algo que debemos tener en cuenta es que, si esperamos tener una ciudad competitiva, tenemos que tener unos servicios públicos que estén acorde a las condiciones y a las tarifas que hoy estamos buscando para darle el impulso a las empresas en la ciudad”, manifestó Andrés Gómez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS