Regional


En Sincelejo aumentan casos de COVID y la velocidad de transmisión

La positividad está en el 23%, la letalidad del 3.7%, y la velocidad de transmisión en 1.6%, según la Dirección de Promoción y Prevención en Salud.

EDITH QUIROZ

13 de abril de 2021 01:31 PM

Los casos positivos de COVID-19 en Sincelejo van en aumento y la velocidad de transmisión del virus también, según el reciente informe de la Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Municipal.

De acuerdo al balance de esa dependencia, a fecha del 11 de abril en Sincelejo hay confirmados 14.773 casos, de estos 13.987 ya se encuentran recuperados y corresponden al 95% de personas que han superado la enfermedad, y 536 han fallecido en lo que va de la pandemia. A fecha de 31 de marzo 37 personas fallecidas, y a corte de 11 de abril van 18. Los casos activos son 250 y los nuevos casos 92.

Lea aquí:En Sincelejo llaman a cumplir medidas de bioseguridad

“Hay una alta circulación del virus en estos momentos con una positividad del 23%, una letalidad del 3.7%, una velocidad de transmisión que la tenemos alrededor del 1.6%, lo ideal es que este indicador esté por debajo de 1, quiere decir que las personas se contagian más rápido y un caso positivo está contagiando a 2 más”, explicó Dordi Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo.

En cuanto a la ocupación de camas UCI se encuentra en un 58,42%, “ pensamos que la va a seguir subiendo y hay que tomar las medidas preventivas. Los jóvenes adultos son los que están padeciendo más la enfermedad entre las edades 29 y 49 años y son quienes más se están contagiando y ocupando una UCI”, dijo Bejarano.

Agregó que por ello la importancia del autocuidado, de no salir de casa, no realizar fiestas familiares, ni barriales, entre otras, y conservar las medidas de bioseguridad.

Mañana nuevamente se cumplirá una reunión de las autoridades de Salud para entregar un nuevo balance sobre la situación del COVID-19 en la capital sucreña.