Regional


En Sincelejo, autoridades continúan con plan desarme en diferentes sectores

EDITH QUIROZ

09 de junio de 2018 12:02 PM

El Plan Desarme que promueve la Policía Nacional y la Secretaría de Asuntos Sociales de Sincelejo, llegó a los barrios Divino Salvador y Villa Juana de la capital sucreña, en donde se cumplió una jornada de entrega de armas.

En estos sectores, las autoridades motivaron a los jóvenes a entregar sus armas, para contribuir a la convivencia pacífica y garantizar una mejor calidad de vida en la legalidad.

Es así como 50 jóvenes de diferentes edades, entregaron 52 armas blancas y un objeto contundente elaborado con un bastón y alambre de púas. A cambio recibieron mercados y se comprometieron a no seguir utilizando armas blancas, ni de otro tipo para cometer actos ilegales.

“Hoy en este acto voluntario buscamos que los jóvenes se responsabilicen de sus actos a través de una actividad recreativa. Ahora organizaremos en conjunto actividades lúdicas y formativas en esta comunidad y así mostrarles un nuevo camino”, concluyó Yosi Salcedo, referente de juventud de la Alcaldía de Sincelejo.

Algunos de los participantes dieron a conocer sus experiencias, como un joven que vive en el barrio Divino Salvador y tiene como meta ser un gran empresario. Este Hace 5 años dejó la delincuencia y montó una empresa de deditos con la que hoy sostiene a su familia.

“Voy a entregar un cuchillo que cargo como defensa. Ahora soy vendedor, en un tiempo fui delincuente, pero gracias a Dios desde hace varios años he cambiado. Con mi fábrica de deditos le doy ejemplo a los muchachos para que tengan más conciencia y tengan un pensamiento diferente”, dijo el joven al relatar su experiencia.

Las autoridades hicieron un llamado a los jóvenes en general de los diferentes sectores de Sincelejo, que utilicen armas, a que tengan voluntad para cambiar y que pongan un granito de arena para construir la paz y que la comunidad en general pueda vivir tranquila.

  NOTICIAS RECOMENDADAS