En Sincelejo avanza proceso para contratar programa de alimentación escolar

24 de enero de 2019 07:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, informó que avanza el proceso para la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2019, que beneficiará a 33.214 estudiantes del área urbana y rural.

Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación municipal, informó que desde el pasado 4 enero está publicado en el portal de contratación, el proceso para la selección del operador del PAE, que cubrirá 105 días del calendario escolar 2019, para lo cual se disponen recursos propios y del Misterio de Educación Nacional, por el orden de $ 9 mil 938 millones 516 mil 175.

“Damos un parte de tranquilidad a la comunidad educativa, porque sujetos a los mínimos lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, venimos avanzando en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, que en esta vigencia cubrirá el 100% de estudiantes en jornada única en 23 sedes educativas del área urbana y rural; 100% de estudiantes de grado cero a grado 11 en el sector rural y 100% de población urbana de cero a quinto grado en establecimientos oficiales”, informó la funcionaria.

Agregó que serán 5.564 estudiantes de la zona rural los beneficiarios del complemento alimentario que se ofrecerá en los comedores escolares y 27.650, los alumnos que accederán al beneficio en la zona urbana.

“En próximos días se adjudicará el contrato, a partir de ese momento iniciaremos la legalización de este y el alistamiento que nos permita entregar a la mayor brevedad la alimentación a nuestros niños y adolescentes”, dijo Cabrera Donado.

Manifestó que el reto de la Secretaría de Educación de Sincelejo es continuar ejecutando el programa de manera exitosa y alcanzar un impacto positivo en la población escolar que retornará a las aulas el próximo lunes 28 de enero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS