Regional


En Sincelejo avanza retorno a clases presenciales en instituciones educativas

A la fecha, 18 sedes principales de instituciones educativas urbanas y rurales están en clases, cumpliendo con aforo de estudiantes y medidas de bioseguridad.

EDITH QUIROZ

21 de julio de 2021 11:11 AM

Las instituciones educativas oficiales del municipio de Sincelejo siguen retornando a las clases presenciales y cumpliendo con el aforo de acuerdo al número de estudiantes que han decidido volver a las aulas, según informó la Secretaría de Educación Municipal.

A la fecha, las instituciones educativas que están de manera presencial en las sedes principales en las zonas urbana y rural son las siguientes:

Dulce Nombre de Jesús, ITI, Normal Superior, Juanita García, José Ignacio López, Simón Araujo, Concentración Escolar Simón Araujo, Policarpa, Antonio Lenis, San Vicente, Poblaciones Especiales, Santa Rosa de Lima, La Arena, Rafael Núñez, San Antonio Club de Leones, Madre Amalia, San Miguel, San Rafael y La Gallera.

Este jueves retornará también la presencialidad en la institución educativa Nuestra Señora del Carmen.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal de Sincelejo, destacó la importancia de que más instituciones educativas del sector oficial continúan sumándose a las clases presenciales, despertando en los estudiantes el deseo de volver a las aulas.

Aseguró que la responsabilidad con la cual rectores y maestros han asumido el proceso genera confianza a estudiantes y, especialmente, a padres de familia que aún no han firmado el consentimiento para que sus hijos puedan ingresar a los salones.

El titular de la cartera educativa recordó que se han flexibilizado horarios, pero que en ningún momento se baja la guardia con los protocolos de seguridad, y avanzan en el esquema de trabajo docente para recuperar clases.

"La Secretaría de Educación ha convocado a reunión de rectores para organizar la recuperación del tiempo dejado de laborar en los 30 días del paro nacional. Por esta razón, podemos decir a la comunidad educativa y a la ciudadanía que estamos haciendo seguimiento y el respectivo control a este proceso", dijo Hoyos.

Por otra parte, informó que adelantaron la limpieza y desinfección de cocinas y comedores escolares del municipio de Sincelejo en todos los establecimientos educativos oficiales, como etapa previa a la reanudación del proceso de ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El 100% de los establecimientos educativos donde opera el programa fueron sometidos a jornada de aseo y desinfección, quedando pendiente para próximos días la fumigación y posterior limpieza de las áreas destinadas a la manipulación de alimentos en los colegios oficiales. De igual manera, el proceso cobija a establecimientos educativos de la zona rural.