Regional


En Sincelejo colocan 694 vacunas contra el COVID-19, y faltaron 2

Los dos casos corresponden al Hospital Universitario de Sincelejo y Clínica Santa María, en donde faltó una vacuna respectivamente de los depósitos de dosis.

EDITH QUIROZ

23 de febrero de 2021 03:37 PM

De las primeras 696 vacunas contra el COVID-19 destinadas en Sincelejo para inmunizar al personal de primera línea de atención en salud, fueron colocadas 694, faltando 2 que al parecer no llegaron.

El secretario departamental de Salud, Juan Carlos Granados, explicó que se presentaron las novedades, una el 18 de febrero un día después del inicio de la vacunación en el Hospital Universitario de Sincelejo, por la falta de una vacuna en los depósitos en donde estas vienen, y el otro caso por el mismo motivo el 20 de febrero anterior en la Clínica Santa María.

“En los viales o depósitos donde vienen las dosis de la vacuna deberá proveer 6 vacunas, sin embargo técnicamente ya se ha detectado en Sincelejo y en otras ciudades del país que muchas de ellas solamente proveen 5 vacunas y eso se presentó en Sincelejo en el Hospital Universitario, y en la Clínica Santa María ”, indicó el funcionario.

Informó que lo anterior fue reportado al Ministerio de Salud y a la encargada de Enfermedades Transmisibles, al tiempo que levantaron las actas de técnico vigilancia para seguir los conductos regulares de la situación.

La vacunación realizada en Sincelejo es la siguiente: Clínica Santa María se totalizaron 198 vacunados; en el Hospital Universitario de Sincelejo 95 y la IPS 20 de Enero aplicaron 401 vacunas a profesionales y personal de apoyo del resto de instituciones (IPS).

Por su parte, la Contraloría General de la República (CGR) en un comunicado de prensa, reportó hoy que en las jornadas iniciales de vacunación contra el COVID-19 en el país, se ha presentado la perdida de 15 vacunas, en 5 ciudades así:

5 dosis perdidas, la ciudad de Armenia, en el Hospital Universitario de la capital del Quindío; Clínica Comfamiliar de Pereira, donde se perdieron 4 vacunas; Medellín, 3, en el Hospital Pablo Tobón Uribe; Neiva, 2, en la Clínica Medilaser (1) y en el Hospital Universitario de Neiva (1), y en Sincelejo, 1 en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).