Regional


En Sincelejo darán a conocer los 100 ganadores de ExpresArte ConCiencia 2

Esta edición registró la participación de más de 1.000 ideas inscritas niños,

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

03 de noviembre de 2021 10:42 AM

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con el Ministerio de Cultura, anunciarán este jueves en Sincelejo los 100 ganadores de ExpresArte ConCiencia 2. El reconocimiento a las ideas seleccionadas tendrá lugar desde las 10:00 de la mañana en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.

“De esta manera culminará la segunda edición de esta iniciativa, luego de más de tres meses de trabajo en región, con el objetivo de fomentar en niños, niñas y adolescentes la

comprensión y mejoramiento de las situaciones que se han vivido en cada territorio por causa de la pandemia, a través de la Investigación+Creación”, explicó José Luque, viceministro encargado de Talento y Apropiación Social del Conocimiento.

Esta edición registró la participación de más de 1.000 ideas inscritas niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 14 años de la región Caribe e Insular conformada por Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, Sucre, San Andrés y Providencia.

“Felicitamos a los niños, niñas y adolescentes que participaron en la convocatoria, todos son ganadores de experiencias y creadores de tejido social a través de su imaginación. La cultura siempre será una oportunidad y una respuesta para contar la realidad del territorio”, expresó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Con ExpresArte ConCiencia 2 se apostó por el desarrollo tecnológico y la innovación en proyectos artísticos, en cada uno de los territorios mencionados. Por ello, los participantes concursaron con ideas que desarrollaron siguiendo la ruta de investigación + creación y contaron con el acompañamiento de 20 jóvenes dinamizadores, quienes estuvieron a cargo de talleres y la implementación de una experiencia didáctica multimedia a través de WhatsApp, donde el enfoque fue desarrollar capacidades y habilidades creativas.

Estos espacios de formación contaron con el acompañamiento y ejecución del Ministerio de Cultura, en total fueron 249 talleres, de los cuales 232 se desarrollaron de forma presencial y 17 virtual.

“Desde la cartera nos enorgullece haber superado la barrera de las 1.000 ideas inscritas, ya que en la primera edición de este concurso se alcanzaron 193 del Chocó Biogeográfico, lugar donde tuvo lugar esta iniciativa por primera vez”, contó Luque.

  NOTICIAS RECOMENDADAS