En Sincelejo este sábado realizarán jornada de atención a contribuyentes

14 de septiembre de 2017 02:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una jornada de atención para los ciudadanos que pagan impuestos realizará este sábado la Secretaría de Hacienda Municipal de Sincelejo y las Juntas de Acción Comunal, en la plaza Cultural de Majagual, a partir de las 9:00 de la mañana.

El objetivo es que los contribuyentes conozcan el estado de las acreencias que tienen con el Municipio y reciban información sobre los incentivos que son otorgados a quienes pagan oportunamente y los descuentos a quienes adeuden impuestos de vigencias anteriores al 2014.

Eder Valeta, secretario de Hacienda Municipal, informó que esta jornada tiene como propósito mostrarles a los ciudadanos los beneficios que otorga el municipio, especialmente para el caso del pago del Impuesto Predial, que solo cancelan alrededor de 21.000 contribuyentes de los 83.000 que tiene el Municipio.

“Lo ideal es que los deudores se enteren que existe un Acuerdo municipal que tiene vigencia hasta el 31 de octubre de 2017, que descuenta el 40% sobre los intereses de las vigencias 2014 hacía atrás. En esta jornada vamos a presentar otros beneficios que la gente desconoce”, señaló Valeta López.

A través del Acuerdo 156 el Concejo Municipal aprobó otro beneficio para quienes paguen oportunamente su impuesto Predial, se trata del descuento del 10% para aquellos acreedores que cancelen el impuesto Predial antes de la fecha de vencimiento, si esta conducta es reiterativa, cada año se le realiza un descuento paulatino que va incrementando sobre cada vigencia.

Durante la jornada en la Plaza Cultural Majagual entregarán a los contribuyentes la información de su acreencia con el municipio, en caso que no le haya llegado el recibo, además, se hablará de posibles prescripciones e incluso se dará información de cómo lograr suspender las medidas cautelares que se han tomado, esto para los inmuebles que se encuentran embargados por el municipio.

El Secretario de Hacienda Municipal aseguró que otro de los beneficios que tiene activo el municipio y que fue esbozado en el Plan de Desarrollo, incluye la realización de una obra, para aquel sector o barrio de la ciudad que haya tenido mejor culta de pago en una vigencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS