Regional


En Sincelejo estrenan el complejo deportivo Libertad

El presidente de la República, Iván Duque, continuó con su agenda en Sucre y estuvo en el acto inaugural junto a las autoridades del departamento y el municipio.

EDITH QUIROZ

28 de enero de 2022 07:32 PM

Con una inversión de $12 mil 930 millones se estrenó hoy en Sincelejo, el complejo deportivo del barrio Libertad, que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Hoy, en este complejo deportivo, no solo estamos entregando canchas; este es un laboratorio, una incubadora de talentos. De aquí, ustedes van a ver campeones que van a llegar a la Selección Colombia de nuestro país, que van a llegar a distintas categorías, y eso es lo que queremos con esta infraestructura, dar oportunidades, democratizar el acceso al deporte y a la cultura”, expresó el Presidente.

El proyecto fue liderado por Prosperidad Social, y el objeto es fomentar la recreación y la actividad física, mejorando la calidad de vida de los habitantes de este sector y sus alrededores.

La obra cuenta con una construcción en un área total de más de 29 mil metros cuadrados y consta de cancha de fútbol, graderías, plazoletas, andenes, corredores, canchas múltiples, cancha sintética, cafetería, plazoleta cafetería, zona de ejercicio, zona de juegos, ciclo ruta y zonas verdes.

En alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, manifestó su satisfacción al culminarse está obra que beneficiará a miles de sincelejanos.

“Viene firmada de un convenio del 2016 con todos los problemas, de financiación, de diseños, y pensar que iba a ser esto un elefante blanco, eso nos llenó de melancolía. Llegamos a Prosperidad Social, y tenemos que agradecer a la directora Ana María Palau, por todo el amor y cariño que le puso. Gracias al esfuerzo de todos esto se hizo una realidad”, dijo el Alcalde en su intervención.

Asimismo, durante el acto inaugural del complejo deportivo, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, agradeció al presidente Iván Duque las obras para la capital sucreña.

Dijo el Gobernador, que su administración está trabajando en un plan ambicioso para el norte y sur de Sincelejo y que también se vienen ejecutando importantes obras en todos los municipios sucreños, gracias al apoyo del Gobierno nacional.

“El país tiene una deuda histórica con Sincelejo. Esta ciudad tiene una tasa de informalidad altísima. Hoy es una población con más de 300 mil habitantes que se duplicó sin estar preparada para ello, con niveles de desplazamiento y desempleo altos. Por más que avancemos, sentimos que es insuficiente”, manifestó Espinosa Oliver.

  NOTICIAS RECOMENDADAS