En Sincelejo, gestión del riesgo evalúa situación por deslizamientos en la Sierra Flor

17 de mayo de 2019 07:53 PM
En Sincelejo, gestión del riesgo evalúa situación por deslizamientos en la Sierra Flor
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Sincelejo se reunió hoy. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Sincelejo viene evaluando la situación que se presenta por los deslizamientos en la Sierra Flor.

Giovanni Pizzirusso, coordinador de Gestión del Riesgo, informó que están realizando visitas necesarias a la zona, siempre que se presentan denuncias de la comunidad, principalmente de los habitantes de la vereda El Cielo que han manifestado su preocupación por el tema.

Aunque el consorcio Autopista de la Sabana ha informado que adelantan los trabajos de contención en la Sierra Flor y que no representa mayores riesgos, los organismos de Gestión del Riesgo están pendientes de cualquier emergencia que pueda presentarse, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que hay actualmente.

Giovanni Pizziruzzo, explicó que la función de los organismos de socorro es evaluar la situación y los informes que presenta en contratista, a fin de evitar que pueda presentarse algún accidente por deslizamiento de tierra en esa vía que de Sincelejo conduce a Toluviejo.

Asimismo, pidieron a la comunidad aledaña informar cualquier situación de emergencia que observen, al tiempo que indicaron a los usuarios de la vía tomar las precauciones del caso.

“Nosotros seguiremos con los organismos de socorro pendientes de cualquier emergencia que pueda presentarse, porque no sabemos si la malla que ha sido colocada en la Sierra Flor para contención de la montaña pueda soportar la cantidad de agua por las lluvias”, dijo el funcionario municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS