Regional


En Sincelejo llaman a cumplir medidas de bioseguridad

Se realizan controles a establecimientos comerciales para verificar aforo, pico y cédula, entre otras medidas de prevención del COVID-19.

EDITH QUIROZ

12 de abril de 2021 12:54 PM

Un llamado a los ciudadanos en general y a propietarios de establecimientos comerciales, a que cumplan con los protocolos de bioseguridad y las disposiciones establecidas mediante Decreto a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, vienen haciendo las autoridades en Sincelejo.

Durante el fin de semana, la Policía Nacional, Armada y Secretaría de Gobierno de Sincelejo, desarrollaron la caravana de seguridad y autocuidado, con controles a establecimientos nocturnos verificando aforo y otras medidas.

Lea aquí: En Sucre hay 6.120 dosis de vacunas contra el COVID-19 disponibles

Igualmente, en Sincelejo la Alcaldía desarrolla controles a los establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la medida de pico y cédula.

Rocío Mendoza Chavez, supervisora de protocolos de bioseguridad y caracterización de la Alcaldía, informó que un equipo de funcionarios de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Salud, adelantan visitas a los diferentes establecimientos sobre las disposiciones que están vigentes y rigen hasta el próximo 19 de abril.

“ Hay algunos establecimientos que vienen cumpliendo con el pico y cédula, otros desconocen el Decreto, por lo que hacemos un llamado a los comerciantes a que se actualicen para conocer todos los decretos nacionales, departamentales y municipales que se están expidiendo”, indicó Rocío Mendoza.

Agregó que el objetivo es multar a los comerciantes, sino que cumplan y adelanten los controles estrictos en sus establecimientos, para contribuir a mitigar la pandemia y evitar nuevos contagios.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud Municipal, en la capital sucreña hay 205 casos activos de COVID-19, 92 casos nuevos y una ocupación de camas UCI del 59,41%.