En Sincelejo operarán 9 rutas de transporte provisional

29 de marzo de 2020 04:37 PM
En Sincelejo operarán 9 rutas de transporte provisional
La empresa Sibus cumplirá con los recorridos y paradas establecidas. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este lunes 30 de marzo operarán en Sincelejo 9 rutas provisionales de transporte público colectivo, habilitadas mediante Decreto 338 de 2020 de la Alcaldía municipal.

Con lo anterior se busca garantizar el transporte a las personas que aplican en las excepciones establecidas en los decretos expedidos por la Presidencia de la República, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las rutas permitirán a la comunidad acceder con mayor comodidad a los centros de abastecimientos, entidades financieras y bancos, así como otros establecimientos contemplados en las excepciones establecidas por esta emergencia sanitaria.

Tulio Pinilla Chávez, secretario de Movilidad de Sincelejo, explicó que una vez revisadas las rutas existentes, las paradas y recorridos, observaron que en estos momentos no garantizan la rapidez y la cobertura requerida para conjurar la emergencia sanitaria y permitir el pronto abastecimiento alimentario de la población, así como diligencias bancarias y de pagos, con ocasión a los giros del Gobierno Nacional con los programas sociales.

“Se procedió a reorganizar de forma provisional y concertadamente con la empresa Sibus las nuevas rutas. Todas van a pasar por sitios de abastecimiento como es el mercado público, entidades financieras, y supermercados que cumplen con el pico y placa de cédula que estipuló la Alcaldía de Sincelejo. Así creemos que con esta estrategia se ofrecerá un servicio más eficiente”, dijo el funcionario.

Las rutas provisionales fueron socializadas con los transportadores, quienes conocieron los recorridos y paradas.

En el mercado público cada buseta hará un pare de 5 a 10 minutos que le permita esperar a las personas que las utilicen y puedan retornar a sus casas de manera rápida, cumpliendo con todas las medidas sanitarias preventivas.

Rutas provisionales:

Ruta 01. Villa Paz – Mercado - Villa Paz; ruta 02. Satélite - Mercado – Satélite; ruta 03.Uribe – Centro – Uribe; ruta 04. El Cinco – Mercado - El Cinco; ruta 05. Las Margaritas – Centro - Las Margaritas; ruta 06. Bogotá – Centro – Bogotá; ruta 07. Villa Juana – Mercado - Villa Juana, y ruta 08.Satélite/Bucaramanga – Mercado – Satélite, y ruta 09. La Vega – Mercado - La Vega.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS