Regional


En Sincelejo, primeras lluvias dejan algunas afectaciones

Gestión del Riesgo Municipal pidió a la comunidad, tomar medidas preventivas, no arrojar basuras en arroyos y alcantarillas para evitar inundaciones.

EDITH QUIROZ

07 de abril de 2021 11:11 AM

La primera temporada de lluvias del presente año, ya ha dejado algunas afectaciones en Sincelejo, por lo que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres evaluó la situación y entregó recomendaciones a la comunidad en general.

El equipo de Gestión del Riesgo Municipal realizó un recorrido por diferentes zonas como La Pollita y 20 de Julio en donde se registraron inundaciones, y El Cielo, en la zona de Sierra Flor, en donde se presentó deslizamiento de tierra.

Shirley Salcedo Manrique, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, informó que con las primeras lluvias se registraron inundaciones, debido al mal manejo de los residuos sólidos, que son arrojados por algunas personas, lo que termina taponando canales y alcantarillas. Por lo anterior, iniciaron labores de limpieza, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

La Coordinadora de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la comunidad en general, para que realicen una mejor disposición de los residuos, estén atentos a las recomendaciones dadas, tener números de emergencia a la mano y limpiar techos y canales, teniendo en cuenta que la temporada de lluvias apenas inicia.

En el sector de Sierra Flor, vereda El Cielo, las autoridades verificaron el deslizamiento de la ladera en un área de la segunda calzada Sincelejo-Toluviejo.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los residentes del Concesionario Autopistas de la Sabana, que es la encargada del mantenimiento de la vía Sincelejo - Toluviejo, y tienen el compromiso de enviarnos el plan de contingencia frente a la primera temporada de lluvias y las actividades a ejercer en adelante”, dijo Salcedo Manrique.

El Consorcio Autopistas de la Sabana adelantará labores de siembra de árboles para estabilizar el talud en la zona.