En Sincelejo, reanudan tanque La Pollita 2 y estará listo en septiembre

23 de mayo de 2019 08:17 PM
En Sincelejo, reanudan tanque La Pollita 2 y estará listo en septiembre
La base para el tanque La Pollita 2 se encuentra lista y avanzan trabajos complementarios.//MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Gerencia de la empresa Veolia en Sincelejo, anunció que reanudaron los trabajos de construcción del tanque La Pollita 2, que tendrá capacidad de 8 mil metros cúbicos para complementar la infraestructura del servicio de acueducto en esta capital.

Fabio Araque De Avila, gerente de Veolia en Sincelejo, dijo que inició un nuevo contrato el 7 de mayo anterior a cargo del Consorcio Tanque La Pollita 2- 2019, firma que cuenta con toda la capacidad financiera y técnica para garantizar la terminación de las obras.

Explicó que este proyecto presentó retrasos, a raíz del incumplimiento del Consorcio Acualta, firma contratista seleccionada inicialmente para ejecutar la obra y ante la cual, cursa la reclamación para recuperar los recursos derivados del perjuicios amparados por las pólizas que originalmente se habían tomado para este contrato, por monto de $2.300 millones.

“El 11 de febrero venció el plazo contractual con Acualta, el proyecto iba en el 72.19%. Veolia ha asumido en el marco de su valor de responsabilidad los recursos necesarios para garantizar la continuidad del proyecto, esperando la reclamación ante la aseguradora, el tiempo que sea necesario, pero contratando una nueva firma que se comprometa en la terminación del tanque antes del 30 de septiembre”, indicó Araque De Avila.

El tanque La Pollita 2 es un componente importante dentro del Plan 90/24 para llevar agua potable a toda la capital, complementado con el pozo 50, la línea de conducción que viene del campo de pozos San Jorge y la renovación de redes que se adelanta en la capital sucreña.

“La importancia de este tanque se fundamenta en dos razones, primero compensación de la demanda en horas de mayor consumo, para que no se presenten interrupciones en la prestación del servicio, y la segunda garantizar la continuidad cuando se producen fallas en el bombeo o en el fluido eléctrico”, dijo el Gerente.

Este proyecto es financiado con recursos de regalías por el orden de $14 mil 896 millones, valor que no sufrirá modificaciones. Sin embargo a raíz de los retrasos Veolia ha asumido con sus propios recursos los valores adicionales y la interventoría para garantizar la continuidad del mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS