Regional


En Sincelejo recolectan 5.6 toneladas de alimentos para perros y gatos

En el parque Santander se cumplió la donatón de alimentos que serán entregados a asociaciones defensoras de animales y refugios.

EDITH QUIROZ

18 de diciembre de 2020 03:37 PM

Los sincelejanos mostraron su solidaridad para con los perros y gatos en condición de calle que son protegidos en refugios de animales, durante la Donatón de alimentos cumplida en el parque Santander.

La jornada fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuaria de Sincelejo, con el apoyo del Banco de Alimentos.

Los sincelejanos donaron 5 mil 618 kilos, es decir, 5.6 toneladas de alimentos para gatos y perros. Durante la jornada de solidaridad también participaron las asociaciones protectoras de animales Alma Animal, Cuatro Patas, Mundo Animal, Animalia Sincelejo, que en compañía de la Policía entregaron en adopción 15 animales.

“Iniciamos la labor de hacer una gran donación para que todos estos animales también tengan su navidad. Los perros y gatos de calle son seres vivos, ellos tienen derechos que debemos respaldar y proteger”, manifestó el alcalde Andrés Gómez Martínez.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario, Javier Geney, agradeció a los sincelejanos por su respuesta ante la donación y adopción de animales de calle, e invitó a seguir siendo solidario con los animales, a cuidarlos y protegerlos.

Algunos personas que llegaron a hacer du donación, indicaron que los motivó el amor por los animales, ya que cuentan con mascotas en sus hogares e invitaron a la comunidad en general a ser sensibles y no abandonar a los perros y gatos.