Regional


En Sincelejo se iniciará experiencia piloto de reapertura de templos

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo, dijo que la reapertura se dará paulatinamente, con todos los protocolos de bioseguridad.

EDITH QUIROZ

01 de septiembre de 2020 11:38 AM

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, informó que tienen definidos los protocolos de bioseguridad para la reapertura de las celebraciones religiosas en las diferentes parroquias y esperar la respectiva aprobación por parte de las alcaldías.

Explicó que lo anterior ha sido analizado en varias reuniones del Clero, y solo faltan unos procesos para la aprobación de los protocolos exigidos por las alcaldías municipales.

“Una vez se haga esta coordinación con las alcaldías, iniciaremos poco a poco con algunos templos y las vicarías. Luego que se analice esas experiencias piloto y en la medidas que las demás parroquias estén lista se reabrirían todas en un lapso de mes y medio o dos meses”, explicó el Obispo de Sincelejo.

Los templos que iniciarán con la reapertura piloto en esta capital son: El Socorro, Espíritu Santo, Medalla Milagrosa y San Juan Pablo Segundo, cumpliendo lo establecido por el Ministerio del Interior y las medidas como desinfección al ingreso, distancia, uso de tapabocas, lavado de manos, y número limitado de personas que serían inicialmente 50 o menos dependiendo la capacidad de las iglesias.

Moseñor José Clavijo pidió a los feligreses en general tener paciencia en la medida que las parroquias reinicien, ser ordenados en las disposiciones para cada una de las celebraciones, y que no se molesten si por algún motivo se llegó al número 50 y no se pueden recibir más personas en el templo.

Dijo que los sacerdotes harán el esfuerzo de aumentar el número de celebraciones, para que mayor cantidad de feligreses puedan ingresar.