En Sincelejo, se iniciará operación del PAE el próximo 9 de marzo

01 de marzo de 2020 01:36 PM
En Sincelejo, se iniciará operación del PAE el próximo 9 de marzo
La adjudicación de la licitación se cumplió el viernes anterior.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se iniciará en Sincelejo, el próximo 9 de marzo, luego de ser adjudicada la licitación para el suministro de este en el primer semestre del año, y que fue ganada por la Fundación Social Altagracia.

Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación del municipio de Sincelejo, informó que son 75 días contratados inicialmente hasta el 17 de julio, con el objetivo del PAE es contribuir con la permanencia de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de este municipio.

“El Ministerio de Educación Nacional por jornada regular solo nos ha asignado recursos por el orden de $7 mil 435 millones, por esta razón inicialmente se contrataron los 75 días en espera de que la entidad nos reasigne los recursos por eficiencia para poder contratar el resto de día del calendario”, dijo la funcionaria municipal.

Para cumplir el PAE de la vigencia 2020, se requieren $8 mil millones más correspondientes a la adición que debe realizarse en el segundo semestre.

El Programa en la presente vigencia beneficiará a 33.569 estudiantes, de los cuales 29.095 permanecen a población mayoritaria y 4.474 a la población indígena.

De acuerdo a la Secretaria de Educación, las 35 instituciones educativas de la capital, se encuentran focalizadas para el suministro del complemento alimentario a la población estudiantil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS