En Sincelejo, trabajadores del Inpec acogen paro de 48 horas

06 de junio de 2017 02:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) adscritos a la cárcel La Vega de Sincelejo, acogieron el paro de 48 horas porque según denuncian el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos firmados en el 2015 en aras de superar la crisis carcelaria.

Jorge Anibal Ospino, miembro del sindicato en Sucre, informó que el Estado colombiano ha incumplido con los acuerdos, principalmente en lo referente a la ampliación de planta de personal que es lo primordial.

“Necesitamos personal, ahora mismo aquí en Sincelejo tenemos un patio en donde hay 400 internos custodiados solo por 2 funcionarios, por lo que el punto clave del acuerdo es que se aumente el personal”, manifestó.

Agregó que la problemática de hacinamiento es grave y no hay la infraestructura en la cárcel La Vega de Sincelejo para poderlos establecer a los internos en un espacio de acuerdo al tipo de delitos.

Según Ospino, el plan reglamento se mantiene por parte del personal del Inpec, en donde no permiten el ingreso al establecimiento carcelario de más internos. “Las domiciliarias por lo general se vienen recibiendo, pero hoy y mañana por el paro no se van a recibir”, explicó.

Anotó que el cese también en apoyo al paro nacional estatal que adelantan las centrales obreras del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS