En Sincelejo, un niño de 10 años se quemó con pólvora

09 de diciembre de 2012 06:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un niño de 10 años de edad resultó quemado al manipular pólvora, durante la celebración del día de las velitas en Sincelejo.
El hecho se registró en el barrio Los Laureles y según las autoridades el menor de edad resultó lesionado en dos dedos de su mano derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), en donde recibió la atención de urgencia.
El niño presenta lesión en los dedos de la mano derecha y el reporte del médico de turno, las quemaduras son de segundo grado y no reviste gravedad.
El caso fue dejado a disposición de un Defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que es el competente para adelantar las investigaciones, determinar la responsabilidad de los padres de este menor de edad y aplicar las sanciones pertinentes de acuerdo a lo estipulado por la Ley, a fin de garantizar los derechos del menor de edad.
Este es el primer caso reportado de lesión con pólvora durante el presente mes en Sucre.
La semana anterior, el ICBF sancionó con amonestación pedagógica a los padres de 3 niños, quienes fueron sorprendidos manipulando pólvora en el municipio de Corozal.
El ICBF viene reiterando el llamado a los padres de familia y adultos en general, para que no permitan que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora durante esta temporada de fin de año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS