Regional


En Sincelejo: usuarios realizan “quematón” de los recibos de luz

Todos los martes están siendo convocados plantones frente a la sede de Afinia en la capital sucreña para rechazar los altos costos de la energía.

EDITH QUIROZ

13 de septiembre de 2022 05:51 PM

Durante un nuevo plantón realizado frente a la sede de la empresa Afinia de Sincelejo, usuarios de los servicios públicos quemaron los recibos de la energía, en rechazo por las altas tarifas.

La Asociación de Usuarios y Defensores de los Servicios Públicos Domiciliarios (Asousuarios) viene realizando plantones todos los martes a las 3 de la tarde y anunció que continuará hasta que haya una solución a esta problemática, que afecta el bolsillo de los más pobres principalmente. Lea aquí: Usuarios y trabajadores de Afinia se rebelan: protestan en Sucre

Durante la jornada de esta tarde participaron líderes comunitarios, amas de casa, trabajadores informales, comerciantes, vocales de control, y usuarios en general de los servicios públicos.

Franklín Donado, presidente de Asousuarios, dijo que, en Sucre se gesta una movilización social y cada vez se suman más personas a los plantones que todas las semanas son convocados en Sincelejo, como una manera de protesta para que den solución a los constantes reclamos que hacen los usuarios porque cada vez aumenta el valor del recibo de la luz.

BW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />

Los usuarios y diferentes organizaciones sociales están a la expectativa ante los anuncios del Gobierno nacional sobre las empresas prestadoras del servicio y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Reiteraron que Afinia no puede seguir afectando a los sucreños y pidieron que cobren por el servicio que verdaderamente consumen los usuarios en sus casas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS