En Sincelejo, venezolanos realizaron plantón por la libertad de su país

En Sincelejo, venezolanos realizaron plantón por la libertad de su país
Los migrantes venezolanos expresaron con mucho sentimiento que son personas de bien, que les duele su país.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un plantón en el parque Santander de Sincelejo, un grupo de venezolanos residentes en esta capital, pidieron por la libertad para Venezuela, al tiempo que enviaron una voz de aliento a familiares y amigos que están en el vecino país.

Los migrantes venezolanos expresaron con mucho sentimiento que son personas de bien, que les duele su país y dieron un mensaje de apoyo a quienes todavía están en el país vecino, padeciendo ante las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, pidieron a los venezolanos que están en diferentes ciudades de Colombia y otros países, que sigan adelante y resistan.

“Queremos demostrarle al mundo y darle fuerza a todos los que se están manifestando en el día de hoy, a que resistan lo más que puedan. A todos les decimos que ya es hora de despertar que la dictadura nos está matando y ya está bueno, no queremos más muertes, más hambre, queremos regresar a nuestro país y estar todos en familia”, dijo Cindy Gutiérrez, quien tiene a toda su familia en el vecino país.

Dijo que seguirán movilizándose de manera pacífica porque no es necesario la violencia, “lo único que buscamos es demostrar que somos personas dignas y honorables, que merecemos una oportunidad en todos los lugares”, dijo.

Los asistentes al plantón agradecieron a los colombianos por el apoyo que han recibido y aprovecharon para ofrecer un minuto de silencio en honor a los cadetes caídos en el atentado registrado en Bogotá la semana anterior.

En el departamento de Sucre, de acuerdo a los registros de las autoridades hay más de 5 mil venezolanos que están en la capital y otros municipios, la mayoría realizando labores informales para ganarse la vida.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS