Regional


En Sincelejo y Tolú intensifican vacunación contra el COVID-19

En la capital sucreña continúa la estrategia de vacunatón nocturna, y en el puerto de Tolú este martes adelantarán vacunación por todos los barrios.

EDITH QUIROZ

18 de octubre de 2021 11:01 AM

La vacunación contra el COVID-19 continúa en Sucre con estrategias en los diferentes municipios para aumentar la cobertura, y en el caso de Sincelejo han intensificado las jornadas nocturnas durante los fines de semana.

La gerencia de Vacunación COVID informó que durante la vacunatón nocturna del viernes y sábado anterior en esta capital, aplicaron 564 dosis de las diferentes farmacéuticas.

Además de los puestos que habitualmente han activado en la Plaza Cultural Majagual y el parque Santander, en esta ocasión se sumó el localizado en el Centro Comercial Viva Sincelejo.

Sandra Toro Gómez, gerente de Vacunación COVID-19, informó que se había estimado la activación del puesto del Parque Comercial Guacarí para la vacunatón nocturna, pero solo hasta el próximo fin de semana es cuando estará dispuesto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A la fecha, en la capital del departamento se han aplicado 256.439 dosis de vacunas contra el COVID-19, para un 69 por ciento de cobertura.

La próxima vacunatón en Sincelejo se cumplirá los días viernes 22 y sábado 23 de octubre en la Plaza Cultural Majagual, parque Santander y en los centros comerciales Guacarí y Viva Sincelejo.

Asimismo, en el puerto turístico de Tolú, la Administración Municipal y la ESE, adelantan estrategias para aumentar la cobertura de vacunación.

Actualmente, las estadísticas señalan un 68 por ciento de dosis aplicadas respecto a las metas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

A partir de este martes 19 de octubre, el equipo extramural iniciará un plan de vacunación por todos los barrios.

Estas estrategias son articuladas y apoyadas por la Secretaría de Salud departamental y la gerencia de Vacunación COVID en Sucre, con el fin de lograr, antes de finalizar el 2021, una inmunidad que permita la total reactivación turística de fin y principio de 2022.

A partir de este martes 19 de octubre, el equipo extramural iniciará un plan de vacunación por todos los barrios, con el propósito de hacer un barrido y vacunar a quienes aún no tienen la primera dosis recibida, para completar esquemas a quienes ya tienen su primera dosis aplicada.

En Tolú van aplicadas 24.102 dosis de las 34.587 que deben colocarse respecto a la población DANE asignada, lo que refleja un 68 por ciento de cobertura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS