Nelly Ortiz Blanco y sus dos hijos, menores de edad ya no pueden jugar en el patio de su vivienda debido a que un charco de agua se ha adueñado del espacio.
“Tenemos ese charco ahí y tiene muy mal olor. A veces no podemos ni comer, porque el olor se mete. Nos toca estar encerrados”, comentó uno de los menores.
Lea aquí: El Programa ‘Baños Cambian Vidas’ llega a Bolívar
La señora Nelly, reside en el sector La 40 del corregimiento de Sincerín en Arjona, y explica que al no tener alcantarillado, “cada vez que llueve el agua se estanca, pero esta vez ha durado muchos más días, debido a que las lluvias no han cesado, por eso pedimos la presencia del alcalde”.
La situación
El agua que era traslúcida, ha pasado a un color verde y, según Nelly, “todas las casas por aquí estamos en la misma situación. Yo tengo el agua estancada en el patio, otra en el pasillo que está al lado de su casa y otros en toda la entrada”.
La mayor preocupación de esta comunidad es que se presenten casos de dengue, enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito que se aloja en aguas estancadas y por eso lanzan un SOS a la alcaldía municipal para que les ayuden a sacar toda este agua de sus predios.
Lea aquí: El llamado del Dadis a los cartageneros para frenar los casos de dengue
“Uno de mis hijos tiene gripa, al otro le dio fiebre y no quiero que se pongan peores o que otros niños se enfermen. Pedimos al alcalde que traiga motobombas para sacar este agua, pues al no tener alcantarillas es más difícil que se seque. Caen dos o tres aguaceros más y aquí nos inundamos”, finalizó la mujer y añadió “estos malos olores traen muchas enfermedades y es lo que queremos evitar”.