En su cumpleaños 494, diez datos importantes sobre Santa Marta

29 de julio de 2019 02:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Santa Marta sigue celebrando su cumpleaños número 494.

Los samarios festejan que un día como hoy, pero en 1525 se diera la fundación de la ciudad por parte de Don Rodrigo de Bastidas, hidalgo español. Hito que se ha celebrado con el paso de los años resaltando la fama de la ciudad puerta que dio paso para conocer el resto de Latinoamérica en todo su esplendor durante la época de la colonización.

Por eso, hoy te daremos a conocer 10 datos que probablemente no conocías sobre la capital del departamento de Magdalena.

1- Los historiadores aún no consiguen acordar entre sí la fecha exacta de la fundación de Santa Marta, tanto así que se ha llegado a decir que data para el mes de mayo del siguiente año. Hasta el día de hoy la fecha se sigue celebrando cada 29 de julio de cada año.

2- Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda en ser descubierta en tierra firme en el continente Americano.

3- De Santa marta han salido figuras emblemáticas, tanto de la historia caribeña como del país; personajes como el cantante Carlos Vives y el deportista Carlos, “El Pibe Valderrama”, acreedores de grandes reconocimientos a nivel internacional e hitos que han marcado la historia de Colombia.

4- En Santa Marta se puede apreciar diversos climas sin aguardar mucho tiempo para descubrirlo, es decir, Santa Marta es la única ciudad con climas variables registrados en tan cortas distancias. Del clima templado se puede pasar a un clima frío visitando a menos de 20 minutos la Sierra Nevada.

5- El Pico Colón, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, es el más elevado de toda Colombia con una altura de 5.775, sobre el nivel del mar.

6- ‘La Catedral’, La Basílica de Santa Marta es considerada la madre de todas las iglesias de Colombia y de América del Sur, ya que fue la primera en ser construida en el continente.

7- En la Sierra Nevada de Santa Marta existe una gran variedad de lenguas pertenecientes a las diferentes comunidades indígenas que hacen parte de la región. Son casi de 30 mil personas las que reúnen tribus como la Arhuacos, Kiwas, Kogis, los Kankuamos, entre otras.

8- Los indígenas de la Sierra se auto denominan los “hermanos mayores” y creen tener una sabiduría y conocimientos místicos que superan el de los de los demás. Se refieren a otras comunidades como los “hermanos menores.

9- Santa Marta cuenta con cinco playas alrededor de sus tierras. Entre sus paisajes se apunta el del Parque Tayrona y sus playas paradisiacas, escenario insignia de la ciudad donde cada año asisten cerca de 80 mil turistas.

10- Santa Marta fue de las principales ciudades en contra restar los ataques por parte de los piratas en siglos pasados, llevando por mucho tiempo el título de ser la ciudad más atacada en la época del colonialismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS