En Sucre, 140 mil estudiantes en receso escolar por prevención

16 de marzo de 2020 03:00 PM
En Sucre, 140 mil estudiantes en receso escolar por prevención
Las autoridades educativas han entregado los lineamientos. Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el departamento de Sucre, 140 mil estudiantes que están registrados en el sistema educativo iniciaron hoy el proceso de receso escolar establecido por la Presidencia de la República, como prevención del coronavirus.

La Secretaría de Educación del departamento de Sucre, informó que acoge el lineamiento nacional e hizo un llamado a los padres de familia sobre la responsabilidad de que los estudiantes se mantengan en aislamiento social y no se expongan a ningún riesgo. Lea aquí: Colegios: vacaciones anticipadas entre el 30 de marzo y el 20 de abril

“Los docentes en las instituciones educativas planearán junto con los directivos docentes las diferentes estrategias y recurrirán a la virtualidad para dinamizar los procesos propios del quehacer pedagógico”, dijo Francisco Sierra, secretario de Educación de Sucre.

En los diferentes municipios sucreños, los alcaldes han expedido sus lineamientos territoriales acogiendo el lineamiento presidencial.

Los estudiantes de colegios públicos y privados no asistirán a clases desde este lunes 16 de marzo hasta el 20 de abril, mientras se reciben nuevos lineamientos de parte del nivel central. Lea aquí: Planes que puedes hacer en casa en tiempos de coronavirus

Unisucre no tendrá clases esta semana

La Rectoría de la Universidad de Sucre anunció que a raíz de las medidas preventivas por el coronavirus, han sido suspendidas las clases desde hoy hasta el 22 de marzo próximo.

Informaron que durante esta semana harán los ajustes requeridos para organizar diversas modalidades de clases que no impliquen riesgos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS