Regional


En Sucre, 2 casos de menores lesionados con pólvora durante el fin de semana

Los casos que fueron reportados ante el Instituto Nacional de Salud (INS), ocurrieron los municipios de Majagual y Corozal.

EDITH QUIROZ

03 de diciembre de 2018 02:07 PM

Dos menores de edad han resultado lesionados con pólvora en los primeros días de diciembre, en el departamento de Sucre, por lo que las autoridades sucreñas intensificaron el llamado a no manipular ningún elemento que contenga esta.

Los casos que fueron reportados ante el Instituto Nacional de Salud (INS), ocurrieron el fin de semana anterior en los municipios de Majagual y Corozal, en menores de de 12 y 13 años respectivamente.

El secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, manifestó que es preocupante esta situación, ya que en reciente sesión del Comité Departamental de Gestión del Riesgo habían definido realizar unas actividades preventivas especialmente en los días más críticos como el de Velitas, 24 de diciembre, 31 de diciembre y 1ro de enero de 2019.

“Lamentablemente se presentaron estos dos casos y por eso con la Secretaría de Salud Departamental, ICBF, Policía Nacional y otras autoridades realizamos una mesa técnica hoy. La idea es sensibilizar a la población sucreña, especialmente que en las familias no se debe manipular pólvora y los niño mucho menos jugar con esta”, dijo Guerra Sierra.

Agregó que el llamado a los padres de familia es que estén al cuidado de sus hijos y puedan tener una Navidad y fin de año tranquilos.

Según el Secretario de Gobierno, por lo general los casos de accidentes con pólvora se presentan cuando esta es comercializada de manera ilegal, por lo que la Policía Nacional ha intensificado los operativos, “esperamos que estos den gran resultado y lograr las incautaciones para que esta pólvora no llegue a ser vendidas.

El Gobierno Departamental llamó a los alcaldes a que intensifiquen las campañas para evitar la utilización de pólvora en esta época del año. En el año 2017 se registraron en Sucre 23 casos de lesionados con pólvora.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con su equipo intedisciplinario y los defensores de Familia, adelantan el acompañamiento psicosocial para garantizar los derechos de los niños lesionados con pólvora.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS