Regional


En Sucre acogen nuevas medidas para prevenir coronavirus

En este departamento continúa el plan de acción y prevención con diversos sectores sociales en los municipios.

EDITH QUIROZ

12 de marzo de 2020 03:12 PM

La Gobernación de Sucre anunció que comenzó a adoptar las nuevas medidas y lineamientos establecidos hoy por el Presidente de la República, que declaró la emergencia sanitaria en el país.

La secretaria de Salud departamental, Patricia Chica, dijo que se acogen a las nuevas directrices emitidas por el Ministerio de Salud y la Protección Social, al igual que a la circular externa 011 del 10 de marzo, en donde se mencionan las recomendaciones para evitar el contagio de infección respiratoria aguda especialmente en sitios y eventos masivos.

“Ahí se ha determinado desde el nivel nacional que todos los eventos masivos que superen 500 personas deben ser evitados”, indicó Chica Pacheco.

Indicó que conjuntamente con el Gobernador de Sucre y un equipo interdisciplinario se está direccionando en próximas horas.

“Desde el sector salud debemos apoyar el lineamiento nacional y acogernos a la normatividad”, aseveró.

Informó que la Gobernación está realizando consejos de Gestión del Riesgo en varios municipios en donde se tienen previstas actividades masivas, al igual que en las zonas turísticas que por la época de Semana Santa se organizan actividades que generan la llegada de mucha población.

En este momento en Sucre no hay ningún caso confirmado como positivo para coronavirus.

“Seguimos haciendo todas las intervenciones de prevención con diversos sectores, ya lo hicimos con educación y tenemos programado con Policía Nacional, Inmfantería, iglesias católicas, cristianas evangélicas, entre otras”, aseveró la Secretaria de Salud de Sucre.