Regional


En Sucre aprueban $8.300 millones para fortalecer seguridad

El Comité de Orden Público aprobó los recursos que invertirá el ente territorial en dotación de vehículos y tecnología para los organismos de seguridad.

EDITH QUIROZ

14 de marzo de 2021 01:00 PM

El Comité de Orden Público del departamento de Sucre aprobó recursos por el orden de $8.300 millones, para los proyectos de seguridad que financiará la Gobernación de Sucre a través del Fondo Cuenta de Seguridad para el Territorio.

Lo anterior, corresponde al monto del Plan Anual Operativo de Inversiones, vigencia 2021, que contiene proyectos orientados a apuntarle a los indicadores del Plan de Desarrollo, Sucre Diferente en materia de seguridad.

Según informes de los integrantes del Comité, entre los proyectos aprobados está la entrega de motocicletas y camionetas a la Policía Nacional, el Ejército, Armada Nacional, Fiscalía y Unidad Nacional de Protección. Con estos vehículos los organismos de seguridad incrementarán los patrullajes locales y perimetrales con el propósito de garantizar la seguridad en las zonas urbanas y rurales.

En la estrategia de seguridad, también se aprobaron otros proyectos de inversión que atienden a temas de dotación de implementos tecnológicos, el fortalecimiento de la línea telefónica 123, drones especialmente tripulados, y destinaron $300 millones para el pago de recompensa que permitan capturar cabecillas de organizaciones y criminales.

El Comité estuvo presidido por el secretario de Gobierno departamental, Víctor Hernández Montes y asistieron representantes del Ejército, Armada, Policía nacional, Fiscalía, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia.

Aprueban plan integral

En tanto, en Sincelejo fue aprobada la fase III del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, correspondiente a la planeación financiera y operativa, durante el segundo Comité Territorial de Orden Público.

El secretario de Gobierno y Seguridad Municipal, David Bertel, informó que es un plan estratégico, con el que debe contar cada uno de los entes territoriales, incluye todos los programas, proyectos, actividades y estrategias que se van a desarrollar para atender las principales problemáticas en materia de convivencia y seguridad, permitiendo mejorar la seguridad de los sincelejanos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS